Inicio > GNU/Linux, Humor > ¿Por qué Windows es mejor que Windows y Linux al mismo tiempo?

¿Por qué Windows es mejor que Windows y Linux al mismo tiempo?

No soporto instalar Ubuntu; me distraigo jugando jueguitos o navegando por internet, ya que Ubuntu puede ser utilizado desde el CD mientras se instala. ¿Como esperan entonces que yo me concentre en el instalador? ¿por qué no basarse mejor en un instalador de texto, como el de Microsoft Windows?.

Otra cosa que no soporto de Ubuntu son los llamados “repositorios”; son algunas direcciones web especiales que nos abren la posibilidad para navegar por un mercado negro de aplicaciones instalables desde internet, es decir, ¿como quieren que coleccione discos de programas de ésos que solo utilizo una o dos veces?  No puedo entretenerme escogiendo que drivers debo o no utilizar porque Ubuntu los escoge por mi… vaya, que es este sistemita ¿eh?… lo único que falta es que se actualice sin mi consentimiento, ¿verdad?  Pero aún hay más por criticar de éste sistema operativo… ni siquiera se acerca a windows respecto a los antivirus… ¡Ubuntu no tiene antivirus! ¿qué seguridad me da eso, además de tener que darle permiso a todos los programas que se quieren instalar? Pero bueno, no me sorprendería, cuando consideramos que nadie crea virus para Ubuntu porque cas nadie utiliza ubuntu.  Lo peor que he encontrado se encuentra en todo lo referente a los programas.

El hecho es que los programas de Ubuntu se comunican y comparten mutuamente como amigos, así que solo debo poner la poca información que me pidan, una sola vez. Osea, perdón, pero eso es de chismosos.  Y no solo eso, oh no… el colmo es que yo debo decirle al sistema -con un par de clics- si debe descargar las actualizaciones en lugar de actualizarse automaticamente, como lo hace mi windows vista; el colmo sería que pidiera permiso para reiniciarse después de “actualizar”.  Además, Ubuntu explota mi equipo, ya que nisiquiera lo reinicia automaticamente cuando instalamos una aplicación. ¡Necesita un respiro después de instalar un programa de 5 Megabytes, por favor!  Pero eso no es todo. ¡Ubuntu me ofrece la capacidad de acceder a mis archivos almacenados en Windows, aunque windows no pueda iniciarse con un inconveniente! Osea, ¿solo se mete a Windows porque yo se lo pido?

Eso me suena a las prostitutas y matones, que hacen lo que uno les pida a cambio de algo, pero en éste caso, a cambio de presumir que puede hacer cosas inmorales ante nosotros, como permitirme explorar los archivos de mi Windows. ¡la seguridad de mi windows no se viola ni se cuestiona, jamás!  Pero la intromisión de Ubuntu es infinita, ya que nuestros datos pueden conservarse aún al cambiar a otro sistema operativo o a otra versión de Ubuntu, ¿cuando mis datos ultrasecretos estarán seguros de ésos ladrones que se interesan tanto en mi música descargada y en los libros descargados que tengo? ¡Tengo tanto que esconder! y de seguro que tú también (¡es que cifrar es taaaan dificil!); además, este sistemita entrometido me da la posibilidad de importar datos desde windows, ¡como si fuera poco su entrometimiento! Osea, si la decencia de Windows no hace eso, es por alguna buena razón moral, ¿no? ¡pero Ubuntu no se basa en buenas razones, sino en en el interés de meterles sacarnos provecho de alguna manera con su monopolio, al poner su sistema por defecto en algunas computadoras Dell! Obviamente, Windows es mejor que Ubuntu. De Hecho, aunque GNU/Linux y Ubuntu se fusionaran, Windows sigue siendo mejor.

Afortunadamente, estamos libres de Ubuntu y GNU/Linux gracias a la casi-nula aceptación de éstos sistemitas en teléfonos móviles, OLPCs, Supercomputadoras y sistemas informáticos bancarios de alta seguridad.  Mientras tanto, seguiré entreteniéndome con mi regedit y con el consuelo de que utilizo el sistema operativo más utilizado, que además no es necesario instalar, porque ya viene con mi equipo… ¡mi windows piensa en todo!.

Anuncios
  1. Alvaro
    julio 29, 2009 en 10:26 am

    Se nota, que no conoces nada de ubuntu ni que decir de Linux, en primer lugar el Live CD es simplemente para los inexpertos en la instalación de Linux, el ambiente de texto que mencionas si existe pero este llega a ser un poco completo para los novatos, por lo cual se optó por un ambiente gràfico amigable.
    El que estes jugando mientras instalas, es un indicador de lo poderoso de este proceso de instalación, el echo que tu tengas muy poca capacidad de atención es tu problema.
    Los repositorios, si bien no los conoces son almacenes de software “gratuito”, “free”, “libre” no de software pirateado, Linux no se basa en el robo de software, por suerte existe una comunidad gigante que se encarga de mantener y agregar software mejor o comparable con los productos para Windows.
    ¿Antivirus?, para que lo necesita ¿Linux?, por suerte por el momento no existe ningún virus por el cual debamos preocuparnos en un ambiente Linux, lo cual no ocurre con Windows que tiene una enormidad de virus.
    Si existiera un virus en Linux, deberiamos preocuparnos si este afecta a los espacios “reservados” que si no lo sabes son propios del SO. por esta causa aunque existiera un virus para Linux la accion de este sería muy limitada.
    Actualización automática, ese tema es espinozo, puesto que si bien recuerdo los windows si la tienen y no te piden permiso para actualizar “parches de seguridad”, en cambio en Ubuntu si puedes decidir entre la actualización automática o el aviso de que existe una actualización.
    ¿respiro? jajaja eso si me hizo reir, ¿la causa?, simple si en windows no reinicias al instalar u programa no funciona bien, en linux solo reinicias cuando se modifica el SO y eso solo cuando afecta a archivos en uso.
    Seguridad en windows JAJAJAJAJAJAJA la posibilida de meterse a los archivos de windows te habla bien de tu “windows” andaaaaaa, en cambio en Linux instalas un encriptador y a ver quien se mete con tus datos (el encriptador no te cuesta un duro), difícil va se nota que estas acostumbrado a tu entorno “magico”, yo encripto mis datos en 3 simples pasos.
    Libres de linux jajajaja, para que lo sepas muchas compañias de moviles, notebooks y demas estan migrando a linux no porque es gratuito sino por las capacidades infinitas de personalizacíon que tiene, actualmente yo tengo un motorola con base linux que tal?
    Para terminar, lo que me molesto en tu comentario no es el echo que critiques Linux, sino lo haces con un pre concepto, yo recien hace 3 meses me incie en linux,es verdad que es complejo, y hasta a veces molesto, pero es magnífico al momento de proporcionarte lo que necesitas, y quieres saber una cosa màs? en estos 3 meses solo reinicie mi máquina con linux solo 4 veces y solo cuando hubo actualizaciones del SO y no tengo virus??? 🙂 puedes decir lo mismo?

    • marcostux
      julio 29, 2009 en 9:40 pm

      Jajaja joven padawan jajaja eres tan novato que ni si quiera notaste el sarcasmo, pero bueno … tengo 10 años usando GNU/Linux y comencé con red hat 5.2, también use suse, mandrake “cuando se llamaba asi” ahora mandriva, fedora “ que lo usa su santidad Linus Torvalds” Conoci en persona a Richard Stallman, y si no me crees buscarme en facebook y veras las fotos “Marcos Yépez” y estoy usando uBuntu desde la versión 5.04, ahhh y también uso xubuntu en la laptop, disculpa y gracias por visitar mi blog y por comentar 😉

      P.D Mira mis post anteriores sobre GNU/Linux XD

  2. Kouta-Kun
    julio 30, 2009 en 9:19 pm

    ajajaja quien fue ese chamo? quien es alvaro? jajaja como se ve q no le presto atencion a lo que leia… obviamente fue sarcasmo todo lo q dijo marcostux -.- ademas mira todo el blog y mira las demas opiniones.

    cuando marcostux dijo “¡Necesita un respiro después de instalar un programa de 5 Megabytes, por favor!” es obviamente un sarcasmo muy grande -.-

    • marcostux
      julio 30, 2009 en 9:23 pm

      OWNED

  3. Kouta-Kun
    julio 30, 2009 en 9:24 pm

    MONSTER KILL!!

  4. juane
    octubre 1, 2009 en 8:57 pm

    wn no sabi nada de ubuntu qe penca qe ayai perdio tu tiempo escribiendo eso

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: