Inicio > Video Juegos > Tesoros perdidos en eBay

Tesoros perdidos en eBay

La teleraña mundial ha hecho posible que cualquier persona del globo pueda vender el artilugio más extraño, sobre todo gracias al gigante eBay. En una primera instancia uno asociaría la compraventa e internet con pornografía, pero no es el caso ya que eBay prohíbe este tipo de material. Así pues, ¿cuál es el segundo tipo de mercancía más apreciada por los frikis y gamers de pro?

Pues cacharros desaparecidos, raros y otros tesoros que por tenerlos serías capaz de invadir Polonia. Y no estamos hablando de una simple edición coleccionista del World of Warcraft, o de una Mega Drive japonesa, no: Aquí vamos a hablar de palabras mayores. Para muestra, esta primera foto, de la cual te sorprenderá su origen si decides leer este reportaje.

El primer objeto del que hablaremos es este. Al parecer, un mando parecido al de 3DO, pero con seis botones, y dos que se parecen al start y select de la PlayStation. El conector parece un DB9 como el de los ordenadores. Pero, ¿de dónde viene este mando?

Pues ni mas ni menos que del no-nato CD-ROM de la Super Nintendo, ese proyecto conjunto de Sony/Nintendo que acabó en el desarrollo de la PlayStation por parte de Sony y el principio de Sony en el negocio de las consolas. Parece que sí, que el CD-ROM de nintendo estaba bastante adelantado en desarrollo y que la cosa iba en serio. El caso es que este prototipo de mando apareció por ahí, y se vendió a unos 300 dólares en eBay. Jimmy ya habló del periférico en uno de sus artículos. (Él cree recordar que fueron 3000 dólares, lo cual me deja en duda)

Puntuando del uno al diez el objeto, en base a su rareza, el misterio en que se envuelve y a quién mataría por tener uno en mi colección, otorgaremos un 18 a este curioso artilugio.

El siguiente objeto es el juego Beggar Prince, para la Mega Drive. ¿Qué tiene de especial? Pues que se trata del último juego que ha salido para esta consola, en 2008 nada menos, 10 años después del penúltimo juego comercial para el sistema. En realidad no se trata de un videojuego per se, sino de una adaptación de un juego chino de 1996, titulado 新乞丐王子 (Xīn Qǐgài Wángzǐ, algo así como la visión china del cuento de Mark Twain The Prince and the Pauper).

El juego no es de los más raros, dado que se estima que existen de 600 a 900 copias alrededor del globo, y costó “sólamente” 40 euros, siendo un cartucho de 32 megabits. Lógicamente ya no queda ninguno sin vender, así que el precio por uno de estos juegos puede ser desorbitado. La puntuación otorgada es de 15, dado que si bien es una rareza, no tiene que ser difícil hallar uno.

El tercero de nuestros tesoros, si bien no representa un hardware especialmente difícil de encontrar, oscuro o raro, (es un Commodore 64 normal) tiene algo que lo hace único: su carcasa es dorada. (un bulo dice que es de oro, pero se ha comprobado que es falso)

Fabricado el 5 de Diciembre de 1986, este enmarcado ordenador conmemora el millón de unidades vendidas. Que nosotros sepamos existieron 200 unidades, de las cuales al menos una ha sido vendida en eBay, a un precio estratosférico que no queremos ni imaginar. Démosle pues un 17 sobre 10. Si eres un cani un +infinito, claro.

¿Beggar Prince el último juego de Mega Drive? Pues ya no. El mismo equipo de programación que realizó este remake, ha terminado recientemente este otro, Legend of Wukong, un RPG basado en la leyenda popular china de Sun Wukong, el niño mono, cuya adaptación oriental se llama “Viaje a Occidente” o “Viaje al Oeste”.

Aprovechando su lanzamiento, también han fabricado más copias de su anterior juego Beggars Prince, por lo que se otorga un 12 sobre 10 a ambos títulos, ya que, aunque pueden comprarse de la página de la página del fabricante, representan todo un tesoro que seguramente se revalorizará con los años.

¿Pero existió el CD-ROM para la SuperNintendo? Pues parece que al menos este prototipo sí: Según parece es el único que ha salido a la luz, y tiene un CD-ROM y todo (que no se ve en la foto). No se conoce mucho más, salvo que parece que tiene los mismos puertos de control que la SNES.

Cualquiera que tenga uno de estos prototipos está en peligro de muerte, ya que conozco al menos a veinte personas dispuestas a matar por uno. Y yo soy una de ellas. Otorgaremos la mayor puntuación de este artículo: 20 puntos sobre 10.

Este ordenador que vemos aquí es el TeraDrive. Un PC con una MegaDrive empotrada, con cierta conectividad PC-Consola que permitía desarrollar juegos para ella. Llevaba el sistema operativo PC-DOS J y fue un rotundo fracaso, al tener un hardware muy inferior al estándar de la época, al contar con un micro Intel 80286.

La rareza del aparato, que sólo fue vendido en Japón, y la curiosa conectividad de hardware hacen que cualquier coleccionista de videojuegos de un ojo por él. Se otorga una puntuación de 19 sobre 10.

El Chrono Trigger es uno de los juegos más codiciados (si no el más) de la Super Nintendo. No salió en Europa, no hay demasiadas unidades, y éste para colmo está precintado de fábrica. Es cierto que existen al menos cuatro en estas condiciones, pero es algo que no hay que tomarse a la ligera. Creo recordar que la UNESCO prohíbe bajo pena de 40 latigazos el desprecintar este artículo.

Pese a no ser un objeto único, el estar precintado le convierte en una gran rareza que puede pagarse a precio de alfombra persa. La puntuación adjudicada al ítem es de 17.

Metal Gear Solid tuvo su propio vino, en el lanzamiento del título para PlayStation, alrededor de 1999. Dicen que el vino mejora con la edad, pero es lógico pensar que la razón de ser de éste no es sino conmemorar las exitosas ventas del juego, por lo que se espera que no sea nada del otro mundo. Aún así, este objeto se ha vendido al precio de unos 500 dólares americanos. Puntuación: 14.

Hasta la fecha, la PSP es la única consola que hace las veces de dispositivo GPS. Eso sin contar con la Saturn, que tuvo esta curiosa versión de la mano de Hitachi, conteniendo una pantalla (plegada en la imagen), una antena GPS y software ad hoc.

El precio de estos aparatos con caja (que no han sido mucho) ha alcanzado la friolera de 3000 dólares, convirtiéndolo en un codiciado objeto sólo asequible a los más pudientes. Sega era mucho sega, y la puntuación es de 18 puntos.

Anuncios
  1. Gama Rei
    abril 8, 2009 en 8:09 pm

    ¡Qué friki! Faltaría por allí la película de Mario en VHS =D

    • marcostux
      abril 23, 2009 en 11:04 pm

      y sin destapar jajaja

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: