Inicio > Video Juegos > Consola Wii genera problemas físicos

Consola Wii genera problemas físicos

La Nintendo Wii provoca las mismas lesiones que se ocasionarían si se estuvieran practicando un deporte en vivo. Pasar largas horas jugando puede provocar el famoso ‘codo de tenistas’.

Ya hace tiempo que nos los niños no juegan en parques o plazas y quedan muy pocos que hacen deportes. Para qué salir de casa, pasar frío o calor, si tenemos un mundo de diversión en una pequeña consola llamada Wii.

Esta consola fácilmente hace que cualquier persona se convierta en golfista o tenista. Se debe mover cómo si realmente estuviera jugando en la vida real, permite salir del sedentarismo y la pasividad para pasar a ser más activos, pero este cambio radical está asociado a las patologías propias de los deportes y aunque no lo crean pueden provocar problemas físicos.

“En los últimos meses hemos visto un aumento de las lesiones producidas por este tipo de videojuegos, de ahí la palabra Wiitis. Como mayoritariamente la responsabilidad de la partida recae en el brazo que sujeta el mando, son los problemas en el codo, en el hombro y en la mano los más frecuentes”, explica a elmundo.es María Almansa, del Colegio de Fisioterapeutas de Castilla- La Mancha.

“Aunque también se dan esguinces de tobillo en personas que se caen de la tabla (necesaria para jugar a Wii Fit) sin darse cuenta o, incluso molestias de espalda”, especifica la experta.

¿Yo cuando jugaba al World Of Warcraft sufría de dolores de espalda terribles. Imaginense. Me tiraba 13 horas frente al PC en vacaciones o algunos fines de semana. Y eso a la espalda afecta. Dejé de jugar a rugby y bueno el rugby también me ha estropeado pero más la mala postura¿, comenta en un foro un usuario adicto a los videojuegos. Otro usuario agrega ¿Yo tengo el pulgar hecho una lastima por jugar al PES?.

Anuncios
  1. Rtinto7
    febrero 2, 2009 en 8:43 pm

    Aunque es bueno informar a las personas sobre los posibles problemas fisicos ocasionados por los juegos de video, me parece que este es otro de los tantos intentos fallidos (porque ningun gamer seguirá el consejo) en contra de este tipo de entretenimiento.
    Se quejaban de que los videojugadores se quedaban horas sentados frente a la TV, y que esto estaba produciendo un problema de sedentarismo en los chicos(porque siempre le dan a donde los padres les duele)ya que no practicaban ninguna actividad deportiva, y ahora que sale una consola de video (Nintendo Wii) cuyo principales objetivos (a mi entender) son la innovación y la actividad fisica, sale a relucir este tipo de comentarios de que el “Wii” causa dolores de espalda, codos, tobillos y en otras partes del cuerpo; ¡pues claro que causa dolores en el cuerpo!, si la distancia qe mayormente recorremos es de la puerta de la casa hasta la puerta del carro y la mayor fuerza que empleamos es cuando cargamos las bolsas del mercado; ademas de que cuando tenemos un medio de entretenimiento llamativo como este le sacamos el juego y nos excedemos en las horas que pasamos jugandolo ¿como no quieren que les duela la espalda?.

    A mi entender no es el “Wii” o cualquier otra consola de videojuegos el que causa los dolores o problemas fisicos y/o mentales en las personas, es el exceso en el uso de las mismas, y en cuanto al problema mental es el punto de vista y la capacidad de raciocinio de la gente para entender de que eso que está en la caja magica no es real (tengo 15 años jugandolos y nunca he matado a alguien, ni tengo pesadillas, y cuando conduzco un carro no trato de estrellarlo contra otro).

    Ya para terminar porque mucho texto aburre y ya me aburro de escribir, estas consolas y videojuegos tienen especificaciones y alertas que se presentan incluso cuando el juego está en ejecución, que uno no les preste la debida atención no es culpa del aparato (a menos que este poseido por un espiritu maligno.

    P.D.: Marcostux disculpa por lo extenso del comentario y que me lo tome a pecho, pero es que a un amante de los videojuegos estos comentarios lo afectan (jajajajja) aunque tengan la mejor intensión.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: